Russafart 2014 está pasando!

cabecera_russafart2014

 

Esta tarde han quedado abiertas nuestras casas, talleres, galerías y espacios culturales, que estarán a disposición del público hasta el domingo a las 20h.

Es francamente emocionante volver a participar en este gran encuentro no sólo entre artistas y público sino también entre  l*s profesionales del ámbito artístico que residen en este barrio o que vienen a visitarlo. Quién sabe los nuevos proyectos que surgirán, colaboraciones, intercambios y todas esas palabras que indican que la gente se mezcla, debate, discute, propone…los afines siempre se encuentran.

Por mi parte, me atrevo a anunciar esta extraña alianza que se ha producido entre una artista figurativa de carácter expresionista, Carmen Selma, y yo misma, dedicada al antagonismo geométrico. No hay absolutamente ninguna similitud en nuestra pintura ni en técnica ni en estilo ni en discurso. Tiendo a pensar románticamente sobre esto, en el sentido de que nuestra pasión por la Pintura y el momento artístico es el centro de nuestras vidas y de nuestras conversaciones. Así lo elegimos y así lo sufrimos también. Pueden escucharnos en nuestra primera aparición pública juntas en el enlace que les ofrezco a continuación. Se emitió ayer, viernes 30, desde la Universidad de Valencia y lo que ni siquiera sospechábamos es que antes que nosotras hablaría un grande de la intelectualidad artística valenciana: Román de la Calle. Es un lujo que espero, esperamos, merecer, a través incluso de la informalidad y del ambiente distendido que se generó en la pequeñísima cabina de esta emisora local. Si el enlace al podcast les conduce a una página general, por favor, busquen en el cuadro de la derecha por la fecha del 30 de Mayo. El programa se llama A Fons Cultural. (Yo me perdí un poco al principio)

 A Fons Cultural del 30 de Mayo de 2014.

En el programa de hui ens acostem a analitzar com ho tenen els i les artistes joves a hores dara per a fer-se un lloc en el món artístic. Entrevistem el catedràtic dEstètica i Teoria de les Arts de la Universitat de València Romà de la Calle. I també ens acostem a Russafart 2014, amb dues artistes que hi participen: Carmen Selma i Rous Hernández.

vía A Fons Cultural.

Mis agradecimientos tanto a Carmen por su apoyo como a la Universidad de Valencia, donde nos sentimos muy bien acogidas.

Permítanme recordarles los lugares donde pueden ver nuestras obras en RUSSAFART 2014:

Carmen Selma estará en el número 69 del mapa, en su taller de la Calle Vivons, 20.

Geométrica Doméstica estará en el número 39, Calle Luis Santángel, 29 y en el número 36, exponiendo fotografía en La Boba y el Gato Rancio, Calle Cuba, 59.

69  39  36

Son los numeritos que tienen que buscar aquí

Mapa estudios

 

 

 

 

 

Publicado el mayo 31, 2014 en NOTICIAS GEOMÉTRICAS y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Russafart 2014 está pasando!.

Los comentarios están cerrados.

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea • The Contemporary Girl • La ragazza contemporanea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás. • Indexing Art, Desing and everything else. • Indicizzando l'arte, il design e tutto il resto.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

Hijos d. Vega Valverde

Rincón Creativo

A %d blogueros les gusta esto: