MOSAICO HIDRÁULICO

Recuperar baldosa hidráulica, ese esfuerzo muy pocas veces valorado. Yo digo: bravo. Tarde o temprano estos suelos ocuparán la importancia en artes decorativas que deberían tener.

escenarq Architects

Hoy recuperamos una de las piezas que tanto ha caracterizado los pavimentos del siglo XIX y mediados del XX, y que hoy en día da un valor añadido a las viviendas que aún lo conservan. Hablamos del mosaico hidráulico, una baldosa de cemento pigmentado, con gran variedad de diseños, destacando en la época, los de los arquitectos modernistas Domenech i Montaner, Josep Puig i Calafach, o Antoni Gaudí entre otros, y diversas posibilidades en función de su combinación, ya que tanto lo podemos encontrar cubriendo toda la superficie o bien como si de una alfombra se tratara dando un carácter distintivo a cada una de las estáncias que lo incorporan.

Mosaic hidraulic 01

Des de escenarq os animamos a recuperar este clásico pudiendo contratar con nosotros la restauración de estas piezas o bien el diseño e instalación de estas en vuestras próximas reformas. I si además combináis este clásico con elementos de diseño…

Ver la entrada original 7 palabras más

Publicado el julio 11, 2013 en escaparate. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MOSAICO HIDRÁULICO.

Los comentarios están cerrados.

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea • The Contemporary Girl • La ragazza contemporanea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás. • Indexing Art, Desing and everything else. • Indicizzando l'arte, il design e tutto il resto.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

Hijos d. Vega Valverde

Rincón Creativo

A %d blogueros les gusta esto: