Visitando a Mesa Bonita

Ayer visité el taller de Benedicte Bodard, responsable y creadora de Mesa Bonita. Estoy emocionada con todo lo que vi allí. El trabajo de Benedicte es magnífico, como podréis comprobar al entraren su web. Recoge y selecciona las baldosas más singulares, las limpia, las estabiliza y con ellas realiza sus mesas, que son bonitas de verdad, y algunos otros objetos. El estado en el que llegan algunas baldosas a su taller es lamentable: concrecciones de cemento por ambos lados de la baldosa, adhesivos de linóleos y moquetas que quisieron ocultarlas un día…ella las cuida y les devuelve la belleza que siempre tuvieron y que no era necesario esconder debajo de capas imposibles de pavimento de muy inferior calidad. Como Geométrica Doméstica, trabaja sobre baldosa original de la época de esplendor de esta técnica. Piezas que pueden llegar a teer 150 años de antigüedad.

Quiero agradecer desde aquí a Mesa Bonita su muy cordial recibimiento, su amabilidad y su tiempo. Espero que, después de esta visita, haya muchas otras; que finalmente podamos un dia exponer juntas y que este propósito de revalorizar este material que es tan valioso para nosotras, la baldosa hidráulica, siga fuerte y con ganas. Les dejo con algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado el junio 22, 2013 en escaparate, NOTICIAS GEOMÉTRICAS y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Visitando a Mesa Bonita.

Los comentarios están cerrados.

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea • The Contemporary Girl • La ragazza contemporanea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás. • Indexing Art, Desing and everything else. • Indicizzando l'arte, il design e tutto il resto.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

Hijos d. Vega Valverde

Rincón Creativo

A %d blogueros les gusta esto: