Los suelos originales_Valencia

Este suelo pertenece al edificio de la Universidad Católica de Valencia, situada en la Calle Guillem de Castro, 175.

Es un edificio magnífico con dos plantas decoradas con suelo y zócalo hidráulico proyectado por el arquitecto Sebastián Monleón.

El efecto visual que produce este patrón geométrico con estos colores me hace pensar en muchas flores de cerezo girando. No puedo mantener la vista en un solo punto del suelo, ni del cuadro que resultó después de su estudio. Lleva el sobrenombre de “flores de cerezo para un samurai”.

Me gusta  el gran desgaste de toda la superficie, especialmente en las piezas de color blanco y la alfombra uniforme que se crea a pesar de una combinación de colores muy fuertes: negro, sombra natural, blanco, rojo bermellón y amarillo oscuro.

Anuncios

Publicado el julio 30, 2011 en SUELOS HIDRÁULICOS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

La difusión del mosaico Nolla y su dimensión internacional La difusió del mosaic Nolla i la seva dimensió internacional

II Congreso Nacional sobre la cerámica Nolla / Del 6 al 8 de abril de 2017 - ( EPSEB - UPC ) Barcelona II Congrès Nacional sobre la ceràmica Nolla / Del 6 al 8 d'abril de 2017 - ( EPSEB - UPC ) Barelona

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

esquerraoberta.wordpress.com/

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

A %d blogueros les gusta esto: