Exposición en LAS NAVES (vlc) hasta el 9 de Junio

Desde el pasado 21 de Mayo hasta el 9 de Junio Geométrica Doméstica se exhibe en Las Naves, Calle Juan Verdeguer 16, Valencia.

En esta exposición pongo de manifiesto mi universo imperfecto:

“Cuando trabajas con Geometría y con patrones geométricos, lo que realmente estás haciendo es medir la Tierra. Tiene que ver, sobretodo, con las relaciones entre cuánta cantidad de espacio puedes ocupar en un cierto momento en el tiempo. La precisión se convierte en algo crucial.”

Anne Teresa de Keersmaeker



He pisado todos los suelos sobre los que trabajo, he estado allí. He visto las casas, a veces vacías, desmanteladas, otras veces con sus muebles, sus habitantes; todas con su historia.

En el pavimento hidráulico se une la ciencia y la matemática de la Geometría con la intimidad y lo imprevisiblemente rutinario de un hogar. Lo cotidiano fluye sobre las retículas, sobre dibujos de cálculos casi exactos.

La precisión es crucial, pero nunca está totalmente libre de imperfección.

Mi trabajo no es perfecto. Ni se basa en la perfección de la Geometría sino en la representación cotidiana, doméstica, de esos cálculos cerrando un círculo imaginario que va del estudio del dibujante de la fábrica al suelo de un hogar y vuelta al estudio de otro dibujante que lo reinterpreta.

En esta exposición se exhiben trabajos en color, trabajos en movimiento y trabajos experimentales. La imperfección está presente en todos ellos pero será la benevolente mirada del espectador la que reinterprete las formas y le de sentido total y la exactitud lineal necesaria para comprender lo que está viendo. Los mecanismos de su cerebro harán lo necesario para limar los fallos que el autor haya cometido. Cuento con eso.

Además de algunos experimentos podrán ver algunas telas, entre las que está el primer lienzo que pinté como Geométrica Doméstica. Completa la exposición una proyección con mis dos trabajos audiovisuales Mmechanical Sketch y Geometrical Translation en pantalla supergigante. No se pierdan esta parte, no es lo mismo que verlos en youtube.

Desde aquí, mi agradecimiento a Juan Antonio Castaño por la confianza y la oportunidad, a todo el equipo de Las Naves, que me ha atendido maravillosamente y a la Junta Directiva de este centro, que espero se convierta en otra de las referencias contemporáneas de esta ciudad.

Sin más, les invito a visitarme. Pretendo hacer una “ceremonia de clausura” el día 8 de Junio, por variar con el tema de las inauguraciones. Permanezcan atentos.

Anuncios

Publicado el mayo 23, 2012 en escaparate, NOTICIAS GEOMÉTRICAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Exposición en LAS NAVES (vlc) hasta el 9 de Junio.

Los comentarios están cerrados.

La difusión del mosaico Nolla y su dimensión internacional La difusió del mosaic Nolla i la seva dimensió internacional

II Congreso Nacional sobre la cerámica Nolla / Del 6 al 8 de abril de 2017 - ( EPSEB - UPC ) Barcelona II Congrès Nacional sobre la ceràmica Nolla / Del 6 al 8 d'abril de 2017 - ( EPSEB - UPC ) Barelona

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

esquerraoberta.wordpress.com/

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

A %d blogueros les gusta esto: