Marian Montesdeoca

Marian Montesdeoca pinta, fotografía, moldea y escribe. Es coautora de Religión y mito de los antiguos canarios y autora de El libro de Julia. Ambos libros, entre otras muchas colaboraciones con otros autores, están publicados en Artemisa Ediciones, una editorial independiente fundada por ella y Ulises Ramos en 2003.

Mi contacto se reduce a un par de sesiones de fotos en las que posé para ella junto con unos amigos.  Sin embargo, la huella que deja esta mujer es poderosa, por el conocimiento, la amabilidad, la cultura y la generosidad con la que nos trataron todos: Ulises, su perro Julio, Benito y Jacinto, los gatos de la casa.

Ahora están en México. Es extraño echar de menos a alguien a quien apenas conoces. Tengo varios libros aún por leer de los que me dio Ulises, y sobretodo, y por eso escribo este pequeño artículo:  ya tengo todos los colores en casa, Marian.

Uno de los mejores regalos que me han hecho en la vida. En serio. Color. Algunos no los he usado nunca. Uno de mis defectos como restauradora a la hora de pintar es utilizar el mínimo de colores necesarios, haciendo mezclas con colores primarios, sin escatimar en los tonos tierra. Ahora tengo fucsias, blancos rotos, verde turquesa, rosa de Venecia…directos del tubo y los miro, como si fueran elementos extraños en mi estantería y pienso qué hacer con ellos y cómo los voy a utilizar; cómo repercutirá este tesoro en mi pintura.

Gracias de nuevo, Marian y Ulises. Volved a visitarnos. Os deseo buenaventura, que aparezca Julio pronto (que se ha perdido en la isla de Tenerife, Canarias), que disfrutéis de la vida, de la literatura…Muchoamor.

Publicado el noviembre 10, 2011 en escaparate, NOTICIAS GEOMÉTRICAS y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Marian Montesdeoca.

Los comentarios están cerrados.

The Art Zoo

zoowithoutanimals

Juan Pablo Cornejo

Graphic Artist – Illustrator – 3D Modeler

Esquerra Oberta impulsa una esquerra plural per articular una alternativa progressista, participativa, innovadora en Xarxa i transformadora

La niña contemporánea • The Contemporary Girl • La ragazza contemporanea

Indexando el arte, el diseño y todo lo demás. • Indexing Art, Desing and everything else. • Indicizzando l'arte, il design e tutto il resto.

Berlin. Wie Bitte?

Berlin Wie Bitte in English

davismuseum

Davis Lisboa Mini-Museum of Contemporary Art in Barcelona

:: resistencias ::

Interactive interfaces, using open source and cheap materials.

Hijos d. Vega Valverde

Rincón Creativo

A %d blogueros les gusta esto: